El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una Institución de Desarrollo Social que trabaja en el Alto desde 1983, promoviendo la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

RESPONSABLE DE PREVENCION DE VIOLENCIAS

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una organización civil sin  fines de lucro que busca el reconocimiento,  goce y ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres y requiere incorporar a su equipo de trabajo una/un:

RESPONSABLE DE PREVENCION DE VIOLENCIAS

Objetivo del cargo: Desarrollar procesos de formación, organización, seguimiento y monitoreo de acciones de prevención para promover el derecho a una vida libre de violencias debiendo garantizar el cumplimiento oportuno de los objetivos, resultados esperados e indicadores planteados el marco de los lineamientos estratégicos del Plan Trienal 2021-2023  y proyectos institucionales.

Los/as interesados/as deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Licenciatura o Egresada en Trabajo Social, Psicología, carreras afines a las ciencias Sociales
  • Posgrado o especialización en género y/o derechos humanos (no excluyente)

Experiencia:

  • Experiencia mínima de cinco (3) años en procesos de prevención de violencia, derechos de mujeres, capacitación de jóvenes en temas realacionados a prevención de violencia, DDSSRR, o similares a fines del cargo.
  • Experiencia específica laboral de trabajo en ONG´s fundaciones y similares de al menos cinco (5) años. Preferentemente a favor del ejercicio de los derechos individuales y colectivos de las mujeres.
  • Al menos tres (3) años de experiencia en procesos de formación y capacitación en temas de Derechos con énfasis en las Mujeres.
  • Experiencia de trabajo con mujeres, adolescentes y jóvenes.
  • Experiencia en movilización de jóvenes.
  • Experiencia en procesos de planificación, seguimiento e implementación de proyectos
  • Se valorará positivamente la experiencia de trabajo en instituciones similares y/o que trabajen por los DDHH y Derechos de las Mujeres
  • Experiencia de trabajo de al menos cinco (3) años en la ciudad de El Alto

Conocimientos adicionales(no excluyente):

  • Conocimientos de la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia – Nº 348, Ley de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres – Nº 1173, Marco normativo Nacional y Municipal que promueva el derecho a una vida libre de violencias.
  • Conocimiento en temáticas de género, violencia, derechos humanos y de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos entre otros relacionados al marco institucional del CPMGA.
  • Conocimiento en temáticas de feminismos, género, violencia, derechos humanos y de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos entre otros relacionados al marco institucional del CPMGA.
  • Se valorara especialmente el conocimiento amplio y la experiencia en procesos de incidencia, control, vigilancia y exigibilidad para mejorar la calidad de atención de los servicios de atención a la violencia.
  • Experiencia en la organización de acciones de movilización social y comunicacional
  • Manejo de paquetes de computación Microsoft office.

Las personas interesadas deberán descargar los Términos de Referencia y el Formato de Postulación (Curriculum Vitae) de la página Web, una vez completado el formato de Curriculum, enviar adjuntando una carta de presentación indicando la pretensión salarial (IMPRESCINDIBLE) al correo electrónico: rrhh@gregorias.org.bo Con la referencia: “RESPONSABLE DE PREVENCION DE VIOLENCIAS” hasta el domingo 26 de septiembre hasta las 22:00 p.m. del presente año. Solo serán contactadas aquellas personas que sean pre seleccionadas.

El Alto, Septiembre de 2021

Descargas: DESCARGAR FORMULARIO POSTULACION-CPMGA

TERMINOS DE REFERENCIA RESPONSABLE DE PREVENCION DE VIOLENCIA

 

 

 

Haz una donación >>
Cuenta Corriente - Banco Bisa
127021-043-7
Centro de Promocion de la Mujer Gregoria Apaza
NIT: 1019359024