El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una Institución de Desarrollo Social que trabaja en el Alto desde 1983, promoviendo la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

RESPONSABLE DE  INCIDENCIA POLITICA

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es una organización civil sin  fines de lucro que busca el reconocimiento,  goce y ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres y requiere incorporar a su equipo de trabajo para el cargo de:

RESPONSABLE DE  INCIDENCIA POLITICA

Objetivo del cargo: El/la Técnica/o Responsable de Procesos de Incidencia y Gestión local, deberá Desarrollar procesos de exigibilidad, incidencia política, apoyo a la gestión local (municipal y/o departamental) desde la interacción con organizaciones sociales de mujeres, redes interinstitucionales y autoridades locales en el marco de los objetivos y lineamientos estratégicos del Plan Trienal 2021-2023  y proyectos institucionales

Los/as interesados/as deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Título en Provisión Nacional en Trabajo Social, Derecho, Ciencias políticas o carreras afines
  • Post Grado en temas vinculados al desarrollo local, planificación, gestión pública o políticas públicas. (no excluyente)
  • Posgrado o especialización en género y/o derechos humanos (no excluyente)

Experiencia:

  • Experiencia general laboral de trabajo de trabajo en el ámbito político mínima de ocho (8) años.
  • Experiencia específica laboral de trabajo en ONG´s fundaciones y similares de al menos cinco (5) años. Preferentemente a favor del ejercicio de los derechos individuales y colectivos de las mujeres.
  • Experiencia de al menos tres (3) años de trabajo en políticas a favor de los derechos de las mujeres, la inserción del enfoque de género, en la planificación y presupuestos de la gestión pública y/o en programas de desarrollo a favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
  • Experiencia de trabajo con autoridades, movimientos sociales y de mujeres, organizaciones sociales y redes (preferentemente de la ciudad de El Alto).

Conocimientos adicionales:

  • Conocimientos del Marco normativo Nacional, Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, agenda Patriótica 2025 y planificación del desarrollo.
  • Conocimiento en temáticas de gestión local, género, violencia, derechos humanos y de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos entre otros relacionados al marco institucional del CPMGA.
  • Conocimiento en temáticas de género, violencia, derechos humanos y de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos entre otros relacionados al marco institucional del CPMGA.
  • Se valorara especialmente el conocimiento amplio y la experiencia en procesos de descentralización y autonomías de gobiernos municipales y departamentales.
  • Manejo de paquetes de computación Microsoft office.

Las personas interesadas deberán descargar los Términos de Referencia y el Formulario de Postulación (formato curriculum vitae), de la página Web, una vez completado el formato de Curriculum, enviar adjuntando una carta de presentación indicando la pretensión salarial (IMPRESCINDIBLE) al correo electrónico: rrhh@gregorias.org.bo Con la referencia: “Responsable de Incidencia Politica” hasta el 19 de febrero hasta las 17:00 p.m. del presente año. Solo serán contactadas aquellas personas que sean pre seleccionadas.

El Alto, febrero 2021

DESCARGAR TERMINOS DE REFERENCIA RESPONSABLE DE INCIDENCIA POLITICA

DESCARGAR FORMULARIO-PARA-POSTULACION-CPMGA

Haz una donación >>
Cuenta Corriente - Banco Bisa
127021-043-7
Centro de Promocion de la Mujer Gregoria Apaza
NIT: 1019359024